jueves, 12 de julio de 2012

Se celebró una nueva asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15


Ayer, miércoles 11 de julio se realizó la 5ta. reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 15 en el Club-Biblioteca Artigas del barrio de Agronomía. Concurrieron a la misma 100 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.
Los miembros de la mesa coordinadora provisoria, Rubén López, Aníbal Bagnato y Raúl Brunel abrieron el encuentro con la lectura del orden del día y las pautas del desarrollo de la elección de la mesa coordinadora, cuyos siete miembros tendrán mandato por seis meses a partir del mes de agosto.
Luego se pasó a la lectura de los informes de las comisiones. Comenzó la Comisión de Ambiente y Espacio Público contando que van a elevar un pedido al Gobierno de la Ciudad para que informe en qué estado se encuentran las obras de soterramiento del cableado en el barrio de Parque Chas.
Proponen la creación de un programa de separación en origen de residuos sólidos y líquidos para que los vecinos ayuden y colaboren con el trabajo de los recuperadores urbanos. También exigieron que se cumpla con la ley de Basura Cero. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes en la asamblea.   
A continuación la Comisión de Integración Barrial y Hábitat instó a la Junta Comunal para que exija al Gobierno de la Ciudad un informe sobre cuáles son las políticas que se están llevando a cabo sobre la problemática de familias en situación de vulnerabilidad social, qué programas de asistencia para personas en situación de calle existen en este momento y qué políticas se desarrollan para paliar la problemática habitacional de la zona.
A su turno, la Comisión de Salud invitó a una bicicleteada en defensa a la salud pública que se va a realizar el sábado 21 de julio a las 11hs. desde el Hospital Tornú y hasta la ex Liga Israelita.
La Comisión de Cultura invitó al festejo del 367° aniversario del barrio de Chacarita que se desarrollará este sábado entre las 12 y 18hs en el Centro Cultural Carlos Gardel de Olleros 3640.
Después se pasó a la elección de la Mesa Coordinadora. La Lista N°1, integrada por organizaciones sociales, instituciones diversas, referentes de diferentes espacios y agrupaciones políticas de un amplio espectro que abarca desde el Kirchnerismo, Proyecto Sur, el Frente Amplio Progresista hasta independientes, cumpliendo con los requisitos para su presentación. No fue así el caso de la Lista N° 2 cuyos integrantes no estaban anotados como miembros del Consejo Consultivo Comunal.
Hubo 80 personas en condiciones de votar, ya que debían tener cierta cantidad de asistencias a asambleas anteriores para ejercer el voto, según consta en el reglamento que los vecinos y vecinas aprobaron en la 3era asamblea. El resultado fue de 75 votos para la Lista N°1 y 4 votos en blanco.
Para concluir se informó que en la próxima asamblea se realizará el 29 de agosto en lugar a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto dafnesn@gmail.com
ir arriba